V Exaltación a la Santa Cruz en la Soledad de El Puerto

Comparte en tus Redes Sociales

Desde la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula, de El Puerto de Santa María, informan que el próximo viernes, 13 de Septiembre, el Grupo Joven de la misma ha organizado la V Exaltación a la Santa Cruz, fiesta tradicional, en la Hermandad, durante el siglo XVII.

El acto comenzará en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas donde la Santa Cruz, que procesiona cada Viernes Santo en el paso de las “Escaleritas”, estará en el altar mayor del mismo. En este acto se presentará el nuevo sudario que el Grupo Joven ha regalado, con motivo del quinto aniversario de esta ceremonia.

Después de la presentación del nuevo sudario, dará comienzo la Exaltación que, en esta edición, estará a cargo del Cofrade y Hermano de la Corporación del viernes Santo, Moisés Mayi Hevilla.

Al termino de la Exaltación se llevará a cabo el rezo de las Cinco Llagas de Cristo, por las calles de la feligresía y con la Santa Cruz, que será llevada por todos los jóvenes de los distintos Grupos Jóvenes de la ciudad.

El itinerario del mismo será: Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas a las 20:00 horas, calle Pedro Muñoz Seca, calle Santo Domingo, calle Pagador, plaza de España, calle Palacios, calle Pedro Muñoz Seca y recogida en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas alrededor de las 21:5 horas.

De igual manera, la Hermandad, informa que todo Hermano que quiera acompañarlos en este acto, deberá estar en el Convento a las 18:30 horas para comunicarlo y tener una mejor organización.