TV: Entrega del IV Cerillo de Honor, presentación de carteles y concierto en la Hermandad de la Misericordia

Comparte en tus Redes Sociales

En la mañana del pasado domingo y con un Auditorio de San Miguel repleto, se presentaba el cartel del Martes Santo 2020.

La obra de del Santísimo Cristo de la Misericordia es del pintor local D. José Fernández Villegas escoltado por unos nazarenos típicos cerillitos y con el Castillo de San Marcos de fondo. Una estampa fácilmente reconocible y que sirve para identificar el Martes Santo Portuense. Fue presentado por Antonio Gutiérrez Ruíz.

Así mismo, una fotografía del Diputado de Juventud, Iván García de Quirós, y digitalizada por Mario Cruz, es el motivo principal del cartel para los donantes de órganos. Ntra. Sra. de la Piedad justamente después de su restauración, sencillamente vestida con un capote blanco y sobre fondo negro. Agradecer las palabras de su presentador, Juan Jesús Diánez y de Susana Herrera, quien inició toda este proyecto de Hdades. donantes de órganos y que les acompañó en este acto.

También se hizo entrega de unos recuerdos a los nuevos Grupos Jóvenes que se unen a esta causa, el del Perdón de Jerez y el de la Soledad de El Puerto.

Por IV año consecutivo se hizo entrega del “Cerillo de Honor”. En esta ocasión al hermano D. Alfonso Carreto Martín-Arroyo quien perteneció a Junta de Gobierno y que cumple 75 años como hermano.

Para cerrar el acto, tuvo lugar el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de la Caridad”, de Jerez de la Frontera y que les acompañará el próximo Martes Santo. Se estrenó la marcha ” Misericordia Nazarena”.