Traslados y Ejercicio de Triduo de la Virgen del Carmen

  • 15
    Shares

En la jornada de mañana miércoles, 11 de julio a las 20:00 horas, se celebrará el traslado de la imagen terrestre de Nuestra Señora del Carmen desde el convento de las Reverenda Madres Concepcionistas, hasta la parroquia de El Carmen y San Marcos. La nota musical en este traslado la pondrá la capilla musical Via Sacra.

Desde la Junta Gestora quieren hacer hincapié que este es un acto popular, donde todo aquel que lo desee podrá portar a la Madre de Dios.

– TRIDUO Y FUNCION PRINCIPAL.

El primer día de Triduo, 12 de julio, se ofrecerá por las intenciones de la Marina Militar y en la eucaristía intervendrá el portuense Javier Lara Blas al órgano.

El segundo día de Triduo, 13 de julio, se ofrecerá por las intenciones de la Marina Naútico-Deportiva y en la eucaristía intervendrá la portuense Loreto Barcia con flauta travesera.

El tercer día de Triduo, 14 de julio, se ofrecerá por las intenciones de la Marina de Pesca y en la eucaristía intervendrá el coro parroquial de San Marcos.

Este mismo día, a las 19:00 horas, se procederá al traslado de la Imagen marítima desde el convento de las Reverendas Madres Concepcionistas, hasta la parroquia de El Carmen y San Marcos, e igualmente será un acto popular donde cualquier persona podrá portar a la imagen.

Ya el día 15 de julio, en horario de 9:30 a 11:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, estará expuesta en devoto Besamanos la Imagen de Nuestra Señora del Carmen. Durante este mismo horario se realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

La Función Principal de Instituto se celebrará como es tradicional el día 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 11:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos, con la participación del coro del convento del Espíritu Santo, Pastora del Peregrino.

A las 20:00 horas realizará su salida procesional, desde la parroquia de El Carmen y san Marcos. El momento más especial y popular del año, el encuentro de Imágenes terrestre y marinera, junto al monumento “Al Marinero”, está previsto a las 22:00 horas, donde intervendrá el Orfeón Portuense para deleite de todos los presentes.