Se suspende el traslado de la Virgen y la Romería del Rocío

Comparte en tus Redes Sociales

La pandemia provocada por el coronavirus sigue obligando a suspender o trasladar eventos que se iban a celebrar en próximas fechas. En esta ocasión se trata del traslado a El Rocío de la Patrona de Almonte, así como la propia Romería.

Iba a ser una Romería especial y extraordinaria, puesto que se cumplimiento siete años desde la venida de la Virgen al pueblo, pero ahora lo será por otros motivos, ya que la Hermandad Matriz ha decidido, suspender la procesión de la Santísima Virgen que tendría lugar el próximo día domingo 17 de mayo, por Almonte, así como la vuelta al santuario del Rocio, que estaba prevista para el siguiente domingo día 24 del mismo mes.

De la mismo manera queda suspendida la Romería, aclarando desde la Hermandad que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, toman esta difícil y dolorosa decisión. También se suspenden todos los actos previos programados en Almonte, como el Cabildo de elección de Hermano Mayor, previsto para el Domingo de Resurrección, así la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores del día domingo 19 de abril.

La Hermandad aclara en el comunicado que “Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro: ¿cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? o ¿cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia?… Por tanto, no queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación”.