Se disuelve la Agrupación Parroquial del Soberano Poder

Comparte en tus Redes Sociales

El Párroco de San Sebastián y Presidente de la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Estrella y San Sebastián Mártir, D. Salvador Marín Vadillo, ha comunicado antes del comienzo de la Eucaristía dominical de hoy, 22 de noviembre de 2020, la disolución de dicha Agrupación por parte de, según comunicaba el Párroco esta misma mañana, “los rectores de la Diócesis de Asidonia Jerez”.

Esta disolución llega solo unos días después de que la que hasta ahora era Junta de Gobierno de la Agrupación comunicara que no se presentaría a la reelección un año más, según normativa diocesana. Así mismo, este pasado lunes, Juan Gallego, último Responsable Seglar de la Agrupación y fundador de la misma, relataba al programa de radio cofrade de la ciudad “Cuando Arde la Cera”, la imposibilidad de poder hacer nada debido a una “negación constante de todo cuanto se solicitaba” por parte del Párroco, que hoy comunicaba dicha disolución.

Triste día para el casi centenar de hermanos del Soberano Poder y cofrades en general, que hoy debían de celebrar unos cultos a Cristo Rey que también fueron suspendidos por el Párroco alegando falta de espacio y aforo por las condiciones sanitarias actuales, y que se han despertado viendo como su Agrupación queda disuelta sin haber tenido un Cabildo informativo o ni siquiera una comunicación previa.

Según palabras del Párroco esta misma mañana esta disolución se da “por la imposibilidad de las condiciones que esta Parroquia pueda dar lugar a constituirse en Hermandad y Cofradía” Personalmente el Padre D. Salvador Marín mostraba su deseo a los hermanos del Soberano Poder de que “realicen pronto la incorporación a otra Parroquia más numerosa en condición y con un mejor ambiente cofrade”.

El destino final de la Sagrada Imagen de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder ante Caifás lo tendrá que decidir la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia Jerez, aunque, tal y como ha expresado el Párroco D. Salvador, “la Parroquia de San Sebastián muestra su deseo de seguir exponiendo la Imagen para la veneración de sus devotos y la promoción de su culto”.

Seguiremos informando conforme nos llegue nueva información al respecto de tan triste acontecimiento para la Semana Santa portuense, y concretamente para el Sábado de Pasión, que queda huérfano de un movimiento parroquial y cofrade en El Puerto de Santa María.