Robo en la iglesia de Santo Domingo

Comparte en tus Redes Sociales

La Orden de Padres Predicadores en Jerez y la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses de Jerez de la Frontera, han denunciado el robo, en el día de ayer, de la imagen de San Pío V. Esta imagen se encontraba ubicada en el retablo de Nuestra Señora del Rosario, dentro de la Iglesia Conventual de Santo Domingo. Es esta imagen una talla de unos 60 o 70 centímetros de altura, obra del imaginero de Sevilla D. Diego Roldán Serrallonga, nieto de Pedro Roldán y sobrino de la Roldana, datada en el siglo XVIII.

El Cuerpo de la Policía Nacional ya está investigando esta sustracción, y se cree que el robo se pudo producir en la tarde del pasado miércoles, cuando la iglesia aún se encontraba abierta, puesto que se encontraba ese mismo miércoles en su lugar y en la mañana de ayer jueves, fue cuando se echó de menos.

Desde la Orden, en declaraciones de Fray Juan Carlos, confían en el final feliz de este asunto y piden la colaboración ciudadana, mientras esperan avances en la investigación policial, y cuentan que “la zona estaba un poco oscura por lo que podría ser alguien que conociera lo que hay. Estaba ensamblada y no es difícil cogerla. Además, la de Santo Tomás estaba movida como si hubieran intentado también cogerla y por eso ya la hemos retirado”.