Plazo de prensentación a Hermano Mayor en la Oración en el Huerto

Comparte en tus Redes Sociales
  • 4
    Shares

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Oración en el Huerto, informa con respecto al proceso electoral a Hermano Mayor, que el pasado 15 de agosto finalizó el plazo para presentar rectificaciones al censo de Hermanos.

Por ello, se ha abierto un nuevo plazo de un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre, para la presentación de candidaturas, tanto a Hermano Mayor como para cualquier cargo de la Junta de Gobierno. Todo aquel Hermano que quiera presentarse, deberá de solicitar cita previa con el Secretario a través del e-mails secretaria@oracionenelhuerto.es, para presentar la documentación necesaria, junto al modelo que puedes descargarte pulsando aquí.

Del mismo modo la Hermandad nos recuerda cuales son los requisitos para ser candidato:

“Para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno, además de ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su Hermandad, y haber realizado los cursos de formación requeridos será necesario reunir los siguientes requisitos:

1ºTener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.
2º Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
3º Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.
4º No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
5º No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
6º No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.
Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.”