Las Hermandades y Agrupaciones siguen colaborando con los necesitados

Comparte en tus Redes Sociales

Desde vuestra Agrupación Parroquial Sacramental del Soberano Poder de El Puerto de Santa María, desde su Bolsa de Caridad, han entregado 200 kilos de alimentos al convento del Espíritu Santo y otro tanto igual a la Asociación Amigos Portuenses Solidarios. También han colaborado con la campaña de Capataces y Costaleros Solidarios de la ciudad e informan que seguirán recogiendo alimentos en BEEP El Puerto, en la calle Manuel Álvaro Bonet, número 1, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, que serán entregados a la Asociación Amigos Portuenses Solidarios, Cáritas Parroquial de San Sebastián, Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y al Colegio Luisa de Marillac.

Por su parte, la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera, quieren agradecer a todas las Hermandades, entidades y particulares que están colaborando conasla cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra.

Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos y alimentos para ayudar a las familias es situación de vulnerabilidad, que se ha agravado con la crisis del CoronavirusCoronavirusy cuenta con el respaldo de personalidades como la cantante Pasión Vega.

Toda aquellos personas que desee colaborar, puede ingresar su donativo en la Cuenta Corriente ES18 0049 4975 4929 9328 0647 o llamar al teléfono 607 504 461, para entregar alimentosalimentos en Jerez de la Frontera.

Desde la Hermandad del Rocío portuense, han participado con la iniciativa de los Costaleros y Capataces, con una aportación de 100 litros de aceite. También han colaborado con una aportación quincenal con las hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.

La Hermandad recuerda que uno de los lemas de todo rociero es “colaborar con el más necesitado ahora y siempre”. Por ello, desde febrero de 2019 se comenzó el proyecto “Un Camino de Caridad”, por el que cada mes se destina una recogida de alimentos de 100 kilos o litros, para donarlos a Cáritas Parroquial de San Joaquín, entre los que se han recogido leche, champú, gel, arroz, aceite o tomate frito entre otros.

También la portuense Hermandad de la Misericordia ha dado a conocer, por parte de Cáritas Parroquial de los Milagros, que la campaña Papeleta de Sitio de la Misericordia ha obtenido muy buena respuesta por parte de los Hermanos de esta Cofradía, recordando y animando a seguir participando ,como voluntario en las recogidas de alimentos o ingresando el importe de la Papeleta de Sitio Solidaria, al número cuenta de Cáritas Parroquial en la cuenta: CAIXABANK ES19 2100 2288 1002 0014 2621, indicando en concepto Papeleta de Sitio de la Misericordia. De igual manera informan que esta semana han entregado, al convento del Espíritu Santo 90 kilos de naranjas