La Quinta Angustia saldrá con banda de música en Semana Santa

La Pontificia, Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora de Sevilla, volverá a tener acompañamiento musical detrás de su único paso.

Hacía más de un siglo, 116 años justamente, que no sonaba un acorde musical detrás del misterio de la parroquia de la Magdalena que, por cuestiones económicas, se vio obligada a prescindir de este acompañamiento y, justo ahora, sus hermanos en Cabildo y por amplia mayoría, 187 votos a favor frente a 47 en contra, han aprobado que el paso del Sagrado Descendimiento vaya acompañado por una banda de música.

En concreto se trata de la Banda de Música del Carmen, de la localidad onubense de Villalba del Alcor, la que ponga sus sones. Nace esta banda en el año 2015, por la inquietud de 35 persona de formar una banda de musica, en su pueblo, para darle un carácter más profesional a su amor por la música. Ya en el año 2018, ha tocado en Sevilla capital, más concretamente, tras el palio de la Virgen de la Cabeza, de la Hermandad de las Siete Palabras, el Miércoles Santo.

Fue, la de la Quinta Angustia, una Hermandad que procesionó hasta con tres bandas de música. Así un escuadrón a caballo abría el cortejo. El Dulce Nombre de Jesús también llevaba su acompañamiento musical y, por último, el misterio era acompañado por la Banda del Regimiento de Infantería Soria 9, cuyo músico mayor, D. José Font Marimont, compuso la marcha procesional, en el año de 1895, más antigua conservada de la Semana Santa titulada «La Quinta Angustia».

Dentro de la Hermandad ha existido el debate sobre banda sí o banda no. Ahora, los hermanos, han respaldado esta propuesta de la Junta de Gobierno, que ha anunciado que, después de ver el resultado de este año, verán si continúan o no con la música en los próximos años, si bien también informan que no se producirán toques de tambor durante el recorrido, solamente los necesarios para marcar las marchas. De igual manera, en distintos puntos del itinerario, seguirán sonando las piezas del trío de capilla y los cantos de los Sochantres, como viene haciendo desde el año 1962.