La Imagen de Jesús de los Afligidos será trasladada al Convento de las Concepcionistas

Comparte en tus Redes Sociales
  • 115
    Shares

El pasado mes de septiembre de 2018, tuvo lugar el 150 aniversario del triunfo de la Revolución de 1868. Ésta originó en nuestra ciudad una sucesión de hechos, exclaustraciones y derribos de conventos, los cuales hicieron que la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, la cual era venerada en el Convento de San Francisco, terminase finalmente acogida en el Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas, salvándose afortunadamente, de extraviarse o deteriorarse.

De igual forma, el pasado mes de noviembre se cumplió el 500 aniversario del establecimiento en nuestra ciudad de dicha Orden de la Inmaculada Concepción.

Por estos motivos, y como Hermandad perteneciente a la Familia Franciscana, queremos informar a todos los hermanos, fieles devotos y demás cofrades en general, que el próximo día 6 de abril de 2019, la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, será trasladada desde su sede canónica hasta la Iglesia Conventual de las RR. MM. Concepcionistas donde, desde el presbiterio de la misma, presidirá la celebración de una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Una vez acabada la Eucaristía, tendrá lugar el rezo del Solemne y Devoto Ejercicio del Via + Crucis por las calles de nuestra ciudad, que será presidido por Jesús de Los Afligidos. El mismo dará comienzo en la Iglesia Conventual de las RR. MM. Concepcionistas y finalizará en la Capilla de Jesús de los Afligidos. Una vez se vaya acercando la fecha de esta celebración extraordinaria, informaremos de todos los horarios, tanto del traslado al Convento como de la Eucaristía y posterior Via + Crucis.