Horarios e itinerarios de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de Sevilla.

Comparte en tus Redes Sociales

La Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad de Sevilla, conocida popularmente como san Benito, va a celebrar el próximo mes de diciembre el 25 aniversario de la Coronación Canónica de su Titular Mariana, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada.

Para esta ocasión historica, la Corporación del Martes Santo ha restaurado el manto, que realizara Leopoldo Padilla, y que lucirá la Dolorosa del barrio de la Calzada, en la procesión de ida. Esta restauración ha sido posible gracias a la iniciativa del Grupo Joven de la Hermandad, a la que se le ha unido otros colectivos y ha sido pasado a terciopelo azul y enriquecido en el taller de Mariano Marrin Santoja.

La Santísima Virgen será trasladada a la Santa Iglesia Catedral, el próximo día viernes 13 de diciembre. Los horarios e itinerarios para este traslado será con salida en la parroquia de San Benito a las 18:00 horas, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Recaredo, San Esteban, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Francos (21:45 horas), Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos de la Santa Iglesia Catedral a las 23:45 el paso de palio.

El día sábado 14 de diciembre, se celebrará la misa de aniversario, que estará presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

La procesión de regreso a la parroquia de San Benito será el día domingo 15 de diciembre y transcurrirá por salida de la Santa Iglesia Catedral a las 09:00 horas, por la Puerta de Palos, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (11:35), Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Recaredo (12:55 horas), Puerta de Carmona, Luis Montoto, puerta de principal de entrada del asilo de las Hermanitas de los Pobres (14:00 horas), salida del asilo por calle San Benito, y recogida en la parroquia de San Benito a las 16:00 horas.