Horario y recorrido de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz

Comparte en tus Redes Sociales

Día grande el de hoy para los gaditanos y gaditanas. La festividad de su patrona, la Virgen del Rosario, está marcado en rojo en el calendario.

A las 11 de la mañana de hoy, 7 de octubre, el convento de Santo Domingo acogió la misa Pontifical, ofrecida por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, en la cual se ha realizado la solemne función del voto a Nuestra Señora del Rosario. El encargado de renovar el voto será el deán de la S.A.I. Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo.

A partir de las 12:30 horas se está realizando la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Esta tarde tendrá lugar la Procesión de Alabanzas a partir de las 18:00 horas, con el siguiente itinerario:

Convento de Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Cuatro de Diciembre, Sánchez Barcáiztegui, Manzanares, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo y recogida en el Convento de Santo Domingo.

Como en años anteriores, el acompañamiento musical irat a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Rosario, de Cádiz, delante de la cruz de guía y tras el paso de la Señora la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

El capataz del paso será D. Juan Pidre, acompañado por su habitual equipo.

Como estreno musical, el compositor D. Javier Sicre Márquez Álvarez-Beigbeder, nieto del recordado compositor Germán Álvarez-Beigbeder, ha compuesto una marcha con el título “Junto a ti Rosario”. Será estrenada en el claustro del Convento de Santo Domingo, por la Banda de Música Maestro Dueñas, instantes antes de que se inicie la procesión.