Federico Mantaras elegido Administrador Diocesano del Obispado de Asidonia-Jerez

Comparte en tus Redes Sociales

Estado misma mañana, tras ser convocado el Colegio de Consultores de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha sido elegido y nombrado Administrador Diocesano el sacerdote D. Federico Mantaras Ruiz-Berdejo.

Mantaras ha sido, hasta ahora, Vicario General de la Diócesis y, a partir de ahora, será quien lleve a cabo esta nueva tarea a la espera del cuarto obispo de la Diócesis jerezana. D. Federico mantiene en sus funciones a los distintos cargos diocesanos.

Cabe destacar que la figura del Administrador Diocesano consiste en un sacerdote elegido por el Colegio de Consultores, que en la Diócesis de Jerez lo forman siete presbíteros: D. Eugenio Romero, D. Antonio López, D. José Palomas, D. Francisco Fuego, D. Diego Moreno, D. Miguel Ángel Montero y D. Federico Mantaras. El Administrador Diocesano tiene potestad ordinaria y su misión es gobernar la Diócesis, pero sin innovar, para cumplir esta nueva misión.

Federico Mantaras nació en Jerez de la Frontera el 16 de marzo de 1967 y, antes de entrar en el Seminario Diocesano de Jerez, hizo la licenciatura en Derecho, después obtuvo el bachiller en teología y, una vez ordenado sacerdote, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. 
Su ministerio presbiteral se ha desarrollado en la Parroquia de La Milagrosa de El Puerto de Santa María y en la actualidad ejerce como párroco en la de Nuestra Señora de las Nieves de Jerez. Es también Consiliario de los Cursillos de Cristiandad y acompaña dos Equipos de Nuestra Señora.

En la Diócesis ha sido Secretario General-Canciller en el pontificado de D. Juan del Río y Vicario General con D. José Mazuelos. Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario.