Fallece Fray Ricardo de Córdoba

Comparte en tus Redes Sociales

Don Ricardo del Olmo López, Fray Ricardo de Córdoba, sacerdote y fraile Capuchino, nació el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón, Córdoba.

Ingresó en la Orden Menor de los Franciscanos en el año de 1968, y realizó los estudios eclesiásticos en Antequera. Fue ordenado en Córdoba el 8 de diciembre de 1975, por el obispo don José María Cirarda Lachiondo en la iglesia de San Pablo.

Ha tenido diversos destinos, siendo Jerez de la Frontera uno de sus últimos. Llegó a ostentar el cargo de Hermano Guardián de la Orden.

Ha sido pregonero, Cofrade, diseñador de muchos de los enseres de diferentes Hermandades de casi toda Andalucía, fundador de varias Hermandades y Hermano de 17 de Córdoba, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Linares entre otras.

Fray Ricardo, que era una persona de gran temperamento, y que será recordado por su forma de predicar, directa y concisa, ha fallecido en Córdoba en el día de hoy, después de sufrir un fallo cardíaco días atrás.

Descanse en paz.