Fallece en Sevilla el imaginero Luis Álvarez Duarte

Comparte en tus Redes Sociales

El mundo Cofrade está de luto. El imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha fallecido, en el día de hoy, a los 70 años de edad.

Nació el 22 de mayo del año de 1949 en el barrio de San José Obrero, dónde realizó la Virgen de los Dolores, a la edad de 13 años.

A lo largo de su vida, ha sido merecedor de innumerables distinciones y reconocimientos, gracias a su labor como imaginero y restaurador.

Fue conocido como el “niño imaginero” y discípulo de imaginero como Francisco Buiza, Antonio Eslava o Sebastián Santos, estando extendida por toda la geografía española su obra. Entre sus imagenes más destacadas cabe recordar a vírgenes como la de Guadalupe, que realizará en el año de 1966, y cuya terminación le llenó de orgullo, o Patrocinio de Sevilla, así como el Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad.

Tuvo la suerte de poder realizar distintas restauraciones como la del Cristo de las Tres Caídas, de la Esperanza de Triana, en el año de 1982 y de la propia Virgen trianera en el año de 1989.

Álvarez Duarte no ha superado el ictus que había sifrido el domingo 8 de septiembre, por el que había sido ingresado en estado grave en la UCI de Traumatología del hospital Virgen del Rocío.