Fallece, en Sevilla, el escultor Antonio Dubé de Luque

Comparte en tus Redes Sociales

Si el pasado día 13 de septiembre, la Semana Santa andaluza despedía al imaginero D. Luis Álvarez Duarte, hoy nos hacemos eco del fallecimiento de otro insigne escultor e imaginero D. Antonio Dubé de Luque, a los 75 años de edad, tras no poder superar el cáncer que se le había diagnosticado. Desarrolló gran parte de su obra en su taller, situado en la trianera calle de la Alfarería.

Dubé de Luque fue el “creador” de su Hermandad, Los Servitas, a la que rehizo por completo y de la que llegó a ser su Hermano Mayor. Realizó grandes obras, no solo para Sevilla, también para parte del territorio español. De su taller salieron imágenes como la Virgen de Consolacion, de la Hermandad de la Sed, la Virgen de la Aurora, del Resucitado, gran parte del misterio del Sagrado Decreto o la última remodelación de su Virgen de la Soledad, de los Servitas, hace pocos meses.

En la parte pictórica Dubé de Luque realizó el lienzo de gran tamaño que presidió el altar para la beatificación de Santa Ángela de la Cruz, el cartel de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Encarnación, de San Benito en el año de 1994, así como el de la Semana Santa de la capital hispalense en el año 2012.

Además de a la Hermandad de los Servitas, Dubé de Luque proyectó, casi en su totalidad, a otras dos de sus Hermandades, la Sed y la Resurrección, así como el palio de la Virgen de Guadalupe.

Imaginero, restaurador y proyectista, Dubé de Luque nos deja, siendo uno de los mejores en su faceta, y a penas unos meses después que nos dejara otro grande en estas lindes, Luis Álvarez Duarte.

Descanse en paz.