Estrenos de la Misericordia para el Martes Santo 2019

Comparte en tus Redes Sociales
  • 52
    Shares

La Hermandad de la Misericordia continua trabajando para seguir aumentando y mejorando su patrimonio.

Los estrenos y mejoras son los siguientes:

  • Llamador para el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia en bronce, con diseño del artista portuense D. David Calleja y elaborado en los talleres de orfebrería de D. Antonio Falla de Jerez de la Frontera. Este llamador ha sido donado por las cuadrillas de costaleros de la Hermandad, el equipo de capataces y un grupo de herman@s Cerillitos.
    El llamador será bendecido y colocado en el paso en la mañana del Martes Santo en la misa de preparación de salida procesional.
  • Plateado de la crestería completa del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad, en los talleres de D. Antonio Falla de Jerez de la Frontera.
  • Limpieza del terciopelo y piezas del manto de salida de Nuestra Señora de la Piedad en el taller del bordador D. Ildefonso Jiménez de Jerez de la Frontera, donación de un grupo de herman@s de la Hermandad.

-Estreno de faldones del paso de cristo en terciopelo granate, realizado por doña Antonia García

  • Dosel en damasco para capilla y culto, diseñado y realizado por nuestro hermano D. Alejandro Benítez Martín Bejarano.

-Mejoras en los ciriales del cuerpo de acólitos del paso del Santismo Cristo de la Misericordia, por el grupo de mayordomía nuestra hermandad.

  • Nuestra Señora de la Piedad, recibe durante el año en sus cambios de vestimenta muchísimas donaciones de sus Cerillitos, fieles y devotos, como rosarios, alfileres, etc..
  • También se trabaja en los arreglos de nuestra casa de hermandad, en la colocación de unas vitrinas para realizar una sala de exposición con los enseres de nuestra Hermandad.

— Marcha para el Santísimo Cristo de la Misericordia, titulada “Misericordia” donada por la Agrupación Musical Santa María La Blanca de Los Palacios y VillaFranca. Dicha formación musical acompañará a nuestro titular por sexto año consecutivo.

-Por último, el proyecto mayor para este año 2.019 por parte de la Hermandad, no es otra que es la restauración de Nuestra Señora de la Piedad, que ya fue aprobada por los hermanos en Cabildo Extraordinario. La misma se llevará a cabo a partir del mes de Abril por la empresa jerezana S&S Restauraciones y para la cual, la actual junta de gobierno esta moviendo cielo y tierra para sufragar los gastos.