El Sagrado Corazón de Jesús, procesionará con la Patrona de El Puerto.

Comparte en tus Redes Sociales

La Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada de El Puerto qde Santa María, ha informado por medio de su Teniente de Hermano Mayor, doña María del Carmen Perdiguero, que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de san Francisco, procesionará el próximo domingo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, junto a Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

La Archicofradía ha querido invitar, tras su aprobación en Junta de Gobierno, al Apostolado de la Oración, para que participen en la procesión del próximo mes de septiembre. El motivo no es otro que la celebración del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Cabe recordar que la ciudad de El Puerto de Santa María, fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, el día 2 de enero del año de 1927, cuando se inauguró el monumento situado en la plaza de los Jazmines. La imagen de la Virgen de los Milagros, fue trasladada hasta este punto de la ciudad, de manera extraordinaria, para participar en esta inuguración.

No será la primera vez que las imágenes de la Patrona y del Sagrado Corazón de Jesús coincidan en una procesión, ya que lo hicieron anteriormente en la procesión del Corpus de hace algunos años.

Para participar en la procesión del próximo mes de septiembre, la imagen del Sagrado Corazón será trasladada, desde la parroquia de san Francisco, el sábado 7 de septiembre, salvo cambios de última hora, hasta la Basílica Menor de los Milagros.

En fechas venideras se irán conociendo más detalles, de este momento histórico que vivirá el mundo Cofrade portuense.