El Gran Poder presentar la “túnica de los devotos”

Comparte en tus Redes Sociales

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso de Sevilla, ha presentado este pasado jueves, la denominada “túnica de los devotos”.

La túnica, que ahora ha sido reconstruida, bajo el dibujo de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y bordada en los talleres de Santa Bárbara, fue bordada por Francisca de Paula Zuloaga, y se estrenó en la Madrugada del Viernes Santo del año de 1817. Además de la túnica, los Oficiales de la Junta de Gobierno, han regalado al Señor un cíngulo de oro fino, rematado en borlas de jarras, que reproduce los que tuvo en el siglo XIX.

En el forro de la túnica, se ha serigrafiado el nombre de las más de cuatro mil personas que han colaborado para que este proyecto vea la luz, cuando se celebra el IV centenario de la hechura del Señor de Sevilla.

Esta túnica se conoció en su fecha como la túnica de las flores, que era el ornamento que más destacaba en la pieza. No se saben los motivos exactos de la desaparición de esta túnica, de la que sí se tienen referencias en un grabado, realizado a mediados del siglo XIX, por un grabado y por algunas fotos de aquella época.