Detalles de este 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de los Milagros

  • 52
    Shares

El día de la Virgen comenzará bien temprano. Así, a las 07:00 horas partirá, desde el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas el Rosario de la Aurora, con el Simpecado de la Esclavitud, por las calles de la feligresía, finalizando en la Basilica Menor.

A las 08:00 horas habrá Eucaristía presidida por el Obispo de Asidonia-Jerez, Don José Mazuelos Pérez.
A las 10:30 horas, tendrá lugar una Solemne Eucaristía presidida por Diego Valle Sereano, Pbro. en la cual la Archicofradía y Esclavitud realizará Protestación Pública de Fe.

A las 12:00 horas, se rezará el Ángelus, ante la imagen de la Patrona.

A partir de las 20:00 horas, procesionará Nuestra Señora de los Milagros Coronada por las calles de la ciudad, engalanadas para la ocasión, con el siguiente itinerario, que ha sido modificado, por este año, con motivo del V Centenario de la fundación del Convento de la Concepción, para visitar a las Reverendas Madres Concepcionistas:

Itinerario: Basilica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, plaza de España, C/ Palacios, C/ Pedro Muñoz Seca, C/ Federico Rubio, plaza Juan de la Cosa, plaza de Alfonso X El Sabio, Bajada del Castillo (dónde será recibida por el Orfeón Portuense) avenida de Micaela Aramburu de Mora, C/ Palacios, C/ Misericordia, C/ Luna, plaza de Juan Gavala y recogida, al filo de las 22:00 horas.

– DATOS DE INTERÉS Y CURIOSIDADES.

Este año la Virgen lucirá el conjunto conocido como “Conjunto de los Miralles”, compuesto por saya y manto realizado en brocado de seda en color azul-turquesa, con motivos florales de colores, donado por la familia Miralles, a finales del siglo XX.

Cómo es tradicional el paso irá exornado por cientos de varas de nardos, ofrendadas por los fieles y devotos el día anterior.

Acompañamiento Musical:

Haciendo un pasacalles 3/4 de horas antes de la salida del cortejo irá la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Tras el templete la Banda de Musica Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Director de Cofradía:
D. Juan Manuel Natera Arenas.

Capataces:
D. Curro Martínez Romero, y como conductor del templete a D. Juan Quintero Utrera.