Comunicado Oficial de la Junta de Gobierno de la Hdad. del Nazareno

Comparte en tus Redes Sociales

La Hermandad del Nazareno de El Puerto de Santa María, realiza el siguiente comunicado a su hermanos y devotos en general de la Hermandad.

Estimados Hermanos,

Queremos hacer extensivo a todos nuestros hermanos las dificultades administrativas con las que año a año nos vamos encontrando.

Lejos de ningún afán partidista, ya que nuestra hermandad es plural y así seguirá siendo, no tenemos por mas que denunciar en este foro publico las tropelías que sufrimos como colectivo y como ente organizativo.

Nuestra Hermandad, tu hermandad, cuenta con unos recursos financieros limitadísimos, hasta el punto que cualquier partida por mínima que sea, es sometida a análisis y estudio. Intentamos planificarnos con la suficiente anterioridad para no faltar a nuestras obligaciones económicas tanto administrativas como privadas, pero cuando suceden los hechos que estamos sufriendo, resulta imposible hacer ningún tipo de planificación.

Únicamente recibimos una subvención mínima por parte de la administración local, que en el caso de los últimos años se intenta retrasar y truncar hasta que lo dejemos por imposible. Nos han pedido dos veces la misma documentación, han esperado a la caducidad de algunos documentos oficiales para volver a solicitarla, nos han incluso cambiado la letra del CIF para dar la conformidad de la subvención. En definitiva, intentar cansarnos con el fin de que no salga a cuenta tanto trabajo y esfuerzo a cambio de la ínfima subvención.

A día de hoy aun no hemos recibido las subvenciones de los años 2017 y 2018, imaginamos que tendremos que reclamarlas al futuro gobierno que elijan los portuenses. Una fiesta como es la Semana Santa, con la cantidad de ingresos que genera a la ciudad, no puede estar ninguneada por la administración local, nosotros pensamos que al contrario, debe obtener facilidades e incentivos pero la realidad es bien distinta.

Como último, y detonante ya de nuestro más absoluto asombro, tenemos que hacer efectivo el pago de la fianza anual correspondiente al año 2019 por nuestra tradicional caseta de feria, sin haber recibido la devolución de la fianza correspondiente al año 2018 cuando el decreto de aprobación de la devolución se recepcionó hace ya tiempo.

Seguiremos luchando, no nos cansaran, seguiremos evangelizando a esta bendita ciudad todas las semanas santas y durante los 365 días del año, ayudando al prójimo y estando al lado de los que mas sufren, pero por favor señores políticos

NO NOS LO PONGAN TAN DIFICIL

La Junta de Gobierno.