Comienza el proceso electoral en el Prendimiento de Jerez de la Frontera

La Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y Apóstol Señor San Pedro de Jerez de la Frontera, ha iniciado el proceso electoral, tal y como mandó el obispo de Asidonia-Jerez, Don José Mazuelos Pérez, el pasado mes de octubre al párroco, Director Espiritual y Comisario Diocesano, Don Diego Moreno Barba.

Esta extraña situación viene dada tras la destitución del Hermano Mayor, Don José Lázaro Álvarez, así como todos los restantes miembros de Junta de Gobierno, por el propio Obispo, tras la destitución del capataz del paso de Misterio, por parte de la Junta de Gobierno tras las reiteradas llamadas al orden y la desobediencia del capataz a las mismas.

De esta manera, este lunes se abrió el periodo para la comprobación y rectificación del censo electoral. Es este un trámite que, por lo normal, se alarga durante dos meses, pero dado que se quiere agilizar al máximo los plazos, este se reducirá a un mes.

Todo Hermano que desee aspirar al cargo de Hermano Mayor o a los restantes cargos de la Junta de Gobierno, deberán presentar la documentaviom necesaria durante los días comprendidos entre el 11 de diciembre y el 12 de enero.

Tras la aprobación de los candidatos, por parte de la Delegación Diocesana, se podrá convocar el Cabildo General Extraordinario de Elecciones, con una antelación, al menos, de 15 días.