Carta del Candidato de la Patrona de El Puerto a sus Hermanos electores

Comparte en tus Redes Sociales

Carta del único candidato a Hermano Mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto, D. Daniel Cías Gutiérrez, desglosando el programa para los próximos cuatro años.

Recordemos que el Cabildo General Extraordinario de Elecciones, será el próximo día viernes 18 de octubre a las 18:00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, en los Salones Parroquiales, sitos en la calle san Sebastián.

Estimado Hermano en María Santísima:

Como bien sabes próximamente celebraremos elecciones a Hermano Mayor. La mayoría de los hermanos que formamos parte de la actual Junta de Gobierno hemos dado un paso adelante y hemos presentado, de nuevo, nuestra candidatura, uniéndose a nosotros nuevos Hermanos llenos, también, de ilusión y de ganar de trabajar por nuestra Hermandad. No en vano he sido Hermano Mayor durante los últimos cuatro años, circunstancia que me ha permitido conocer, aún más a fondo, después de mi experiencia de cerca de veintidós años de hermano y más de ocho como mayordomo, la realidad de nuestra querida Hermandad de la Patrona en los tie pos que vivimos y saber de lo que está más necesitada para el cumplimiento de sus fines en el futuro inmediato.

El proyecto para estos cuatro años lo vamos a resumir en cuatro palabras FORMACIÓN, CARIDAD, VIDA DE HERMANDAD Y PATEIMONIO.

• En cuanto a la formación haremos un programa de formación continua orientado a las necesidades de los hermanos, continuaremos con los retiros espirituales y crearemos un programa de formación dirigida a las personas que solicitan ser hermanos.
• Con respecto a la caridad, crearemos una bolsa de caridad, continuaremos con la recogida de alimentos para Cáritas parroquiales y seguiremos colaborando con cuántas necesidades nos lleguen.
• Sobre la vida de Hermandad crearemos un Geupo Joven e Infantil, potenciaremos las convivencias con los Hermanos y haremos un acercamiento a la vida personal de nuestros Hermanos.
• Continuaremos con el mantenimiento y acondicionamiento de nuestras instalaciones, restauración del ajuar de la Virgen y del Niño, restauración de enseres y de manera especial haremos la restauración de las telas de nuestra Capilla.

En el aspecto económico seguiré con la misma forma de trabajo que he realizado estos últimos cuatro años, siendo responsable a la hora de gestionarlos, para así poder acometer proyectos que fuesen necesarios y siempre que lo aprueben el Cabildo de Hermanos, para realizarlo con la suficiente solvencia, pero son dejar nunca nuestras obligaciones de pago.

En la espera de poder saludarte en el Cabildo de Elecciones, recibe fraternal saludo de vuestro Hermano en la Fe en Cristo.

Daniel Cías Gutiérrez
Candidato a Hermano Mayor