Cabildo General Extraordinario de Elecciones en la Borriquita

Comparte en tus Redes Sociales

La Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Jerez de la Frontera, en conformidad con el párrafo segundo del apartado sexto de la Regla 64 de sus Estatutos, convoca a todos los hermanos con derecho a voz y voto a Cabildo General Extraordinario de Elecciones.

El Cabildo electoral tendrá lugar Dicha convocatoria tendrá lugar en la sede de la Corporación Salesiana el próximo día viernes 16 de octubre, en Cabildo abierto desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

— Rezo de las Preces.
— Constitución de la Mesa Electoral.
— Votación de los hermanos.
— Proclamación de candidatura electa.
— Oración por el alma de nuestros hermanos difuntos.

Los hermanos con derecho a voto que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir a este Cabildo General Extraordinario de Elecciones, podrán ejercitar su derecho a voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad, con una antelación al menos de veinticuatro horas de la celebración de las Elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, la fotocopia del DNI y el Certificado Médico Oficial que acredite su estado de enfermedad.

De la misma forma, los hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la Provincia Eclesiástica Peninsular a la que pertenece nuestra Diócesis podrán ejercer su derecho a voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad debiendo estar en posesión de éste con una antelación de veinticuatro horas de la celebración de las elecciones, incluyendo, además de la papeleta de votación, contenida en un sobre cerrado, la fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento, certificado laboral o de estudios que justifique su ausencia.

La única candidatura es la encabezada por D. Juan Miguel García Pérez.

Desde la Hermnadad recuerdan que, debido a las circunstancias especiales que se están produciendo por la pandemia del Covid-19, se ha acordado con autorización de la Delegación Diocesana de HHCC que el Cabildo General Extraordinario de Elecciones tenga una duración de cuatro horas a fin de que el desarrollo del mismo lo sea sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad vigentes.

Igualmente, por el mismo motivo, se ha autorizado la existencia de dos urnas para el ejercicio del derecho al voto de todos los hermanos.

Se recuerda a todos los hermanos que, por recomendaciones de la dirección del centro educativo donde está ubicada la sede canónica, se ruega que se proceda a realizar el voto con la mayor brevedad posible evitando permanecer en las dependencias del centro de manera prolongada.