Bendición de Ntra. Sra. de la Palma de El Puerto de Santa María

Comparte en tus Redes Sociales

En la jornada del día de hoy, 14 de agosto de 2019, vísperas de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, se ha llevado a cabo la bendición de la Imagen de Nuestra Señora de la Palma, en la parroquia de idéntico nombre en El Puerto de Santa Maria.

Nuestra Señora de la Palma, es una obra realizada por el escultor portuense Daniel Herrera Herrera, de talla completa en madera de cedro real, de 1,70 centímetros aproximadamente. Está esculpida a semejanza de los iconos bizantinos, mismo estilo de la decoración pictórica de la propia parroquia, pero actualizada para llamar la atención y devoción de los feligreses.

El autor ha querido tallarla dejando la señal de la gubia y la ha policromado a madera viva con diferentes engastes, para así dejar a la vista su trabajo. Este acabado recuerda a las teselas vidriadas típicas de los mosaicos bizantinos. Los tonos que ha usados han sido los rojizos, verdosos, blancos y dorados.

La imagen cuenta con tres estrellas talladas, que representan la virginidad de Santa María, una en cada hombro y una en su cabeza.
El Niño Jesús es portado en los brazos de la Madre, intentando agarrar la palma con una mano y el manto con la otra para no caerse, dando a la escena mas naturalidad pero a la vez un toque divino, ya que así se rompe con los estereotipos típicos de la Virgen con su Hijo.

La Imagen descansa sobre una peana que está rematada con frases bíblicas, relacionadas con la Virgen y está coronada por un aro de estrellas plateado.