Actos a Nuestra Señora de la Caridad Coronada

La Muy Antigua, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Voronada Patrona y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, ha anunciado el programa de actos con motivo de la Festividad de su Títular, que dará comienzo este sábado 18 de julio, con la presentación del cartel anunciador y del anuario de la misma.

Seguirá con eel tradicional pregón a la Santísima Virgen a las 21:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, que será ofrecido por Fray José de Sanlúcar OFM, y en el que intervendrá la Banda de Musica Julián Cerdán.

El día 1 de agosto se celebrará Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, por la elevación a Basílica Menor a las 20:00 horas.

Del 5 al 13 de agosto, celebración de la Novena. Este año, y debido a la limitación de aforos, la Hermandad ha creado un turno mamás, quedando de la siguiente manera: Misa Redada a las 07:30, 09:00 y 10:00 horas. Por la tarde, a las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario, Misa Solemne y Ejercicio de la Novena.aLa parte musical la pondrá la Coral Basilical de Nuestra Señora de la Caridad.

En la víspera de la celebración, el día 14 de agosto, a las 07:00 horas tradicional rezo del Santo Rosario de la Autora, en el interior del templo. Tras el mismo, Santa Misa y al término todos los devotos podrán realizar la tradicional ofrenda de nardos a la Santísima Virgen de la Caridad Coronada, en horario de 07:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. A las 24:00 horas se celebrará la salutación a la Virgen.

El día 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, se celebrarán misas rezadas en la Basílica a las 07:00, 08:00 y 09:00 horas. Tras esta última misa, se cerrará la iglesia para su desinfeccióndesinfección y la preparación de Solemne Función Principal de Instituto, que será a las 11:00 horas y a puerta cerrada, y retransmitida por diferentes plataformas.

Durante el horario en el que la Virgen hubiera estado en la calle, de 19:30 a 24:00 horas, la Basílica permanecerá abierta para que todo aquel que lo desee, pueda rezar ante la milagrosa Imagen.