A prisión preventiva un cura por presunto caso de pederastia

El sacerdote y párroco de la de san Rafael de Jerez de la Frontera, ha sido apartado de sus funciones por la Diócesis de Asidonia-Jerez, al ser investigado por presunto abuso de menores. Desde el propio obispado se puso en marcha, hace unas semanas, el protocolo interno al conocer los echos y se remitió un informe a Roma que, después de ser estudiado, ordenó de inmediato la denuncia.

Según informaba Radio Jerez, una jueza de Jerez de la Frontera, investiga a un párroco, de la zona sur de la ciudad, por un presunto caso de pederastia. Desde ese mismo medio se decía que fue el propio obispado quien puso en conocimiento de la Fiscalía, este posible caso de abusos del sacerdote en cuestión a un menor.

No había denuncias ni sospechas sobre este párroco, pero desde el propio obispado, y de forma preventiva, se ha apartado al cura, que llevaba muchos años de sacerdote en la ciudad, de la parroquia.

El párroco de está iglesia jerezana se encuentra, desde ayer, en prisión preventiva en el centro penitenciario Puerto II, como presunto autor de un delito de pederastia.